Médico contagia a 65 niños y 25 adultos con VIH

Hoy Estado de México – mayo 7, 2019

Cerca de 90 personas en el sur de Pakistán, 65 niños entre ellas, fueron contaminadas con VIH por un médico que utilizó la mismas jeringa infectada con todos los pacientes, presuntamente de manera intencional.

Fue la semana pasada cuando, después de que 18 niños que viven en Larkana dieran positivo en las pruebas del VIH, cuando se prendieron las alertas en los responsables de salud, por lo que iniciaron una investigación.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el médico, quien tenía el VIH, inyectaba medicamentos con una sola jeringa, como parte de una conducta que, según expertos en psicología, es una de las principales reacciones de alguien cuando se entera que tiene VIH, quien en su negación, buscan contagiar a quien pueda, al no lograr aceptar su realidad.

La ministra de Salud de Sindh, Azra Pechucho detalló que la sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos.

Aunque la policía local reportó que una clínica es «la fuente de la difusión de la enfermedad», las autoridades no ha precisado si el médico en cuestión trabajaba en ésta.

Tras estos hechos, las autoridades en salud han lanzado una campaña de prevención y análisis acerca del VIH para no vuelva a suceder alguna situación similar.

Comentarios

comments