ÚLTIMO MINUTO :

Maurilio Contreras toma protesta como secretario del Ayuntamiento en Cuautitlán Izcalli

Isaac Ramírez – mayo 28, 2019

Esta tarde, Maurilio Contreras Suárez tomó protesta como nuevo secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, luego de que recibiera 16 votos a favor y cuatro abstenciones por parte de los integrantes del Cabildo.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Ricardo Núñez Ayala presentó la propuesta para que Maurilio Contreras fuera quien sustituyera a Axayáctl Melgarejo Carranza, quien dejó el cargo el pasado 15 de mayo.

Previo a la votación, los ediles reconocieron la disposición del alcalde para dar marcha atrás al procedimiento con el que se intentó nombrar a Contreras Suárez la semana pasada, a fin de que éste se hiciera conforme lo establece la Ley Orgánica Municipal, y coincidieron en que siempre alzarán la voz cuando se violente la ley o se afecte a los ciudadanos.

Además, solicitaron al nuevo secretario hacer cumplir la ley y ser imparcial, para dar gobernabilidad al Cabildo, anteponiendo el interés de los izcallenses, por encima de los particulares o de un grupo.

En este marco, los ediles pidieron al alcalde Ricardo Núñez nombrar a la brevedad a los titulares de las direcciones de Administración y de Protección Civil, con el objetivo de acabar con las figuras de encargados de Despecho y que éstos puedan rendir cuentas a la ciudadanía y someterse al escrutinio público con base en sus resultados.

Los regidores de oposición, emanados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, también coincidieron en señalar que seguirán siendo críticos cuando no coincidan con las decisiones que se toman en la administración municipal y cuando se violente la ley, aunque reiteraron que serán una oposición responsable que no nada más señale las problemáticas sino que contribuya a encontrar soluciones a los retos que enfrentan los izcallenses.

Tras tomar protesta a Maurilio Contreras Suárez, Núñez Ayala reconoció la voluntad de los integrantes del Cabildo para dar gobernabilidad al municipio y sostuvo que el procedimiento que se realizó hoy para elegir al nuevo secretario del Ayuntamiento, no significó que, en el pasado, se haya violentado la ley, sino un ejercicio de coincidencia con los integrantes del cuerpo edilicio.

«De ninguna manera se ha querido insistir en la propuesta que, en lo particular, formulé, y que fuera ilegal, pues en la vía política siempre se buscan los caminos para solucionar un problema, celebro y reitero esta situación con mis compañeros integrantes del Cabildo”, dijo.

Tras reconocer la labor que realizó Axayácatl Melgarejo en esta posición, el alcalde negó que la aprobación del nuevo secretario del Ayuntamiento haya estado vinculada a la entrega de un bono en días pasados, como lo afirmó el octavo regidor, Agustín Mercado Benítez.

Is Ram

Read Previous

Vinculan a proceso a conductor de tráiler por percance en Santa Fe

Read Next

Esta imagen confirmaría a Robert Pattinson como el próximo Batman

error: Content is protected !!