ÚLTIMO MINUTO :

Mantendrá PRI diálogo propositivo para sumar acuerdos en la 60 Legislatura del Edomex

Arturo Callejo – mayo 08, 2019

Al resaltar que, durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la 60 Legislatura mexiquense, se alcanzaron 16 propuestas legislativas, cinco iniciativas de ley y once puntos de acuerdo orientados a impulsar el desarrollo social incluyente, el desarrollo económico integral y el desarrollo político democrático, el coordinador del Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Sámano Peralta, afirmó que esta fracción continuará con el diálogo respetuoso y propositivo, “pues es la mejor herramienta para alcanzar consensos en la pluralidad y ofrecer mejores resultados a los mexiquenses”.

En estos primeros ocho meses de actividades legislativas, hemos dado muestra de apertura, tolerancia, respeto, civilidad, altura de miras y sensibilidad social, tanto en el trabajo en comisiones como en el pleno”, manifestó.

Sámano Peralta refirió que, en este periodo, el pleno aprobó por unanimidad cuatro iniciativas de ley y ocho puntos de acuerdo de la fracción que él representa, entre las que destacan las reformas a la Ley Orgánica Municipal para incorporar entre las comisiones permanentes a los municipios, la Ley de Atención al Adulto Mayor y el Reglamento del Poder Legislativo, para agilizar la presentación de las iniciativas ante el pleno.

Además, se homologó en la Ley Orgánica el número de integrantes de las comisiones y la inscripción en los dos accesos a la Cámara de Diputados del Estado de México de la leyenda “La Casa del Pueblo”.

En lo que respecta a los puntos de acuerdo, el diputado priista citó que se respaldaron varios exhortos a secretarías e instituciones relacionadas con los ejes de desarrollo social incluyente, desarrollo económico integral y desarrollo político democrático.

Entre los exhortos, se contempla el enviado al secretario de Comunicaciones y Transportes federal, para que se continúen con los trabajos de rehabilitación y conservación de la carretera federal Naucalpan-Zihuatanejo, en su tramo Toluca-Bejucos, mientras que, a la Secretaría de Salud y Educación estatales, se les invita a que rehabiliten los baños de las primarias públicas.

Asimismo, a la Secretaría de Finanzas y a los 125 municipios se les exhorta para que cumplan con el fideicomiso del Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México y a los 125 municipios para que conformen sus Consejos Municipales de Población.

Ro HEM

Read Previous

Vicente Fernández rechazó hígado para trasplante porque podía ser de un gay

Read Next

Implementa Profeco operativo para evitar abusos en el Día de las Madres