Mantendrá PRI diálogo propositivo para sumar acuerdos en la 60 Legislatura del Edomex

Arturo Callejo – mayo 08, 2019

Al resaltar que, durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la 60 Legislatura mexiquense, se alcanzaron 16 propuestas legislativas, cinco iniciativas de ley y once puntos de acuerdo orientados a impulsar el desarrollo social incluyente, el desarrollo económico integral y el desarrollo político democrático, el coordinador del Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Sámano Peralta, afirmó que esta fracción continuará con el diálogo respetuoso y propositivo, “pues es la mejor herramienta para alcanzar consensos en la pluralidad y ofrecer mejores resultados a los mexiquenses”.

En estos primeros ocho meses de actividades legislativas, hemos dado muestra de apertura, tolerancia, respeto, civilidad, altura de miras y sensibilidad social, tanto en el trabajo en comisiones como en el pleno”, manifestó.

Sámano Peralta refirió que, en este periodo, el pleno aprobó por unanimidad cuatro iniciativas de ley y ocho puntos de acuerdo de la fracción que él representa, entre las que destacan las reformas a la Ley Orgánica Municipal para incorporar entre las comisiones permanentes a los municipios, la Ley de Atención al Adulto Mayor y el Reglamento del Poder Legislativo, para agilizar la presentación de las iniciativas ante el pleno.

Además, se homologó en la Ley Orgánica el número de integrantes de las comisiones y la inscripción en los dos accesos a la Cámara de Diputados del Estado de México de la leyenda “La Casa del Pueblo”.

En lo que respecta a los puntos de acuerdo, el diputado priista citó que se respaldaron varios exhortos a secretarías e instituciones relacionadas con los ejes de desarrollo social incluyente, desarrollo económico integral y desarrollo político democrático.

Entre los exhortos, se contempla el enviado al secretario de Comunicaciones y Transportes federal, para que se continúen con los trabajos de rehabilitación y conservación de la carretera federal Naucalpan-Zihuatanejo, en su tramo Toluca-Bejucos, mientras que, a la Secretaría de Salud y Educación estatales, se les invita a que rehabiliten los baños de las primarias públicas.

Asimismo, a la Secretaría de Finanzas y a los 125 municipios se les exhorta para que cumplan con el fideicomiso del Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México y a los 125 municipios para que conformen sus Consejos Municipales de Población.

Comentarios

comments