ÚLTIMO MINUTO :

Mañana regresan a clases los alumnos de la UAM

Hoy Estado de México – mayo 7, 2019

Este miércoles 8 de mayo retomarán clases los miles de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tras una huelga de más de 90 días, que inició el pasado 1 de febrero y finalizó este fin de semana.

Así, de acuerdo con el nuevo calendario escolar 2018-2019 aprobado por el colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, mañana se reanudará el trimestre 19-Invierno, mismo que concluirá el 24 de julio.

De esta manera, las autoridades universitarias buscan garantizar al menos 51 días de clases en el mencionado trimestre, tal como establecen los criterios generales de la Institución para la elaboración y aprobación del calendario escolar.

Con estos ajustes, el trimestre 19-Primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre de este año. Además, esta recalendarización considera también los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la Institución.

La UAM también dio a conocer que la emisión de la convocatoria para estudiar una licenciatura en esta será el próximo 12 de mayo, con lo que se espera ‘alcanzar la normalidad de actividades en 2022’.

Tras más de tres horas de discusión, el colegio Académico de la UAM se determino que las clases reiniciarían este miércoles. Las labores administrativas se retomaron el 6 de mayo.

En atención a un exhorto de los representantes de los alumnos, el Colegio Académico recomendó a los profesores que durante las semanas 2 bis y 2 ter del trimestre 19-Invierno, se realice un repaso de contenidos y muestren sensibilidad ante inasistencias de los estudiantes”, indicó la UAM a través de un comunicado.

Ro HEM

Read Previous

Espacio Verde: Ciencia y reducción del uso de plásticos

Read Next

Detienen a sujeto con envoltorios de droga cerca de CU de la UNAM

error: Content is protected !!