ÚLTIMO MINUTO :

Levantan bloqueo en la México-Toluca

Claudia Rodríguez – mayo 13, 2019

Tras cuatro horas de afectaciones, alrededor de las 15:15 horas, pobladores de Tepexoyuca levantaron el bloqueo que mantenían sobre el kilómetro 37 de la carretera México-Toluca, a la altura de El Herradero, en Ocoyoacac.

Esto, luego de que los comuneros cerraran dos carriles a la circulación en dirección a la Ciudad de México, alrededor de las 11:30 horas, para denunciar que la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, discriminaba a cuatro comunidades indígenas al no reconocerlas como parte del territorio.

El representante indígena de Tepexoyuca, Francisco Montes Juárez, refirió que la presidenta municipal se ha negado a entablar comunicación con los afectados.

También te puede interesar: Video: Continúa bloqueo en la México-Toluca y el caos vehicular

«Es un decreto, cada etnia debe tener un representante indígena ante el Cabildo y es un acto discriminatorio, porque hoy precisamente van a elegir a alguien, pero acorde a su conveniencia y acorde a lo que quiere», manifestó.

Los afectados señalaron que Olivares Reyes, sólo reconoce a Acazulco como pueblo originario de Ocoyoacac, pese a que, desde hace seis años, La Marquesa, La Asunción Tepexoyuca, San Pedro Atlapulco, San Jerónimo Acazulco y San Pedro Cholula, son parte de dicho municipio.

Is Ram

Read Previous

Ingrid Coronado visita el programa Hoy en Televisa

Read Next

Video: Se rompe cristal de Mexibús y lesiona a pasajero

error: Content is protected !!