Las embarazadas deben comer frutos secos

Hoy Estado de México – mayo 13, 2019

Las mujeres embarazadas que comen frutos secos durante el primer trimestre del embarazo, ayudan a mejorar el desarrollo neuropsicológico del bebé a largo plazo, así lo asegura un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, en España.

La investigación asegura que los nutrientes que aportan los frutos secos, ayudan a mejorar la función cognitiva, capacidad de atención y memoria a largo plazo de los bebés, además de reducir el riesgo de hipertensión, estrés oxidativo y diabetes en la madre.

Los resultados del estudio, que dio seguimiento a las madres e hijos hasta 8 años después del parto, revelan que los menores que sus madres comían nueces, almendras, cacahuates, piñones y avellanas durante el embarazo, tenían mejor promedio en sus calificaciones.

Los científicos señalan que esto se debe a que estos frutos secos son ricos en ácido fólico, magnesio, hierro, zinc, y en ácidos grasos esenciales, como por ejemplo el Omega-3 y el Omega-6, mismos que se acumulan en las áreas frontales del cerebro, e influyen en la memoria y en las funciones cognitivas.

Además de estos beneficios, el consumo de frutos secos durante el embarazo disminuye el riesgo de alergias a los alimentos y el riesgo de asma alérgica.

Comentarios

comments