Lanza Medio Ambiente operativo contra vehículos contaminantes del Edomex

Hoy Estado de México – mayo 14, 2019

Al menos 18 vehículos fueron remitidos al corralón en Toluca, como resultado de un operativo emergente de verificación a automotores lanzado este martes en la capital mexiquense por la Secretaría del Medio Ambiente estatal, que prevé se extienda por todo el Edomex para sancionar a vehículos contaminantes.

La movilización de este martes fue en atención a la contingencia ambiental que se vive en el Valle de Toluca y en ella participaron 10 elementos municipales con tres motopatrullas y dos unidades de la Dirección de Sustentabilidad Vial, así como patrullas ecológicas de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los servidores pùblicos revisaron que las unidades cumplieran con la verificación de emisiones de gases contaminantes. De las 18 unidades sancionadas, 15 son vehículos particulares y tres son taxi, además de que se levantaron 19 infracciones.

Cabe mencionar que este operativo continuará hasta que los índices de partículas contaminantes en la capital mexiquense disminuyan, por lo que el gobierno local exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Comentarios

comments