ÚLTIMO MINUTO :

Joven desarrolla raro cáncer por morderse las uñas

Hoy Estado de México – mayo 1, 2019

Una joven de 29 años de edad fue diagnosticada en Reino Unido con un raro tipo de cáncer, presumiblemente generado por el hábito de años de morderse las uñas y su caso fue difundido en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el acoso escolar que Courtney Whithorn sufrió durante su adolescencia la llevó a experimentar numerosos ataques de nervios que le detonaron el hábito de morderse las uñas, al grado de que la uña de su dedo pulgar de la mano derecha desapareció por completo.

A pesar de la gravedad de la situación, la joven decidió esconder el problema por vergüenza, usando uñas postizas o escondiendo el dedo entre sus manos.

Sin embargo, la situación empeoró cuando se generó una hemorragia en su pulgar que no cedía y posteriormente el dedo tomó un color negro preocupante, por lo que le contó a sus familiares sobre su condición y de inmediato fue llevada al médico.

Tras realizarle algunos estudios, Courtney fue diagnosticada con un extraño tipo de cáncer conocido como melanoma subungueo lentiginoso acral, por lo que fue sometida a cuatro cirugías para extirpar el cáncer y finalmente los doctores se vieron obligados a amputar el dedo, además de que la joven tendrá que someterse a constantes chequeos durante los próximos años.

El doctor de Whithorn dijo que su cáncer se originó por el hábito de morderse las uñas, no obstante otros especialistas expresaron su desacuerdo con el diagnóstico.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Pese a reportes, dejan morir a indigente en Naucalpan

Read Next

Pugna KidZania por la diversión fuera de casa para niños y su interacción con otros pequeños

error: Content is protected !!