Instalan en Atizapán el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

Hoy Estado de México – mayo 9, 2019

Como parte de las acciones para intensificar la estrategia de seguridad en el norponiente del Valle de México, este jueves se llevó a cabo en Atizapán la instalación y primera sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XIV Cuautitlán Izcalli.

Como anfitriona, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto celebró la integración de este Consejo y señaló relevante que en Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero las estadísticas en la incidencia de delitos de alto impacto vayan a la baja.

No obstante, resaltó la importancia de que las cifras se reflejen en la percepción ciudadana, “por lo que necesitamos trabajar juntos de manera eficiente”.

Como presidenta del Consejo Intermunicipal, Olvera Nieto refirió que brindar seguridad significa la inversión en programas sociales, obras, servicios públicos, cultura, deporte y educación, además de incrementar el número de policías perfectamente reclutados, seleccionados, capacitados y, por supuesto, bien pagados y equipados.

Es por ello que consideró necesaria la interlocución del gobierno estatal ante la federación, “para que las voces de los municipios sean escuchadas” y se pueda dar una mejor prestación de obras y servicios a los ciudadanos.

Durante esta primera sesión los participantes destacaron la necesidad de que se sume al Consejo el Instituto Nacional de Migración (INM) dado el importante flujo migratorio que se da en Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

En el evento participaron representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía Regional, Codhem, corporaciones policiacas municipales y estatal. Ahí Ruth Olvera tomó protesta al alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, como vicepresidente del Consejo.

Comentarios

comments