ÚLTIMO MINUTO :

Inician búsqueda de avión privado que desapareció en Monterrey

Hoy Estado de México – mayo 06, 2019

Una aeronave Canadair Challenger 601 con matrícula estadounidense N601VH que despegó del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas con destino al Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” de Monterrey, se encuentra desaparecido.

La torre de control del aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila fue la última que tuvo contacto (17:20 horas del domingo) con la aeronave que lleva a bordo a 18 pasajeros que habían asistido la noche del sábado a la pelea de “El Canelo” Álvarez.

Controladores de tránsito aéreo del Centro Monterrey también perdieron contacto radar con el avión cuando este se encontraba a 141 millas náuticas, con dirección a Monclova.

De manera extraoficial se indica que el avión pertenecía a una empresa de taxi aéreo con base en el Aeropuerto Internacional de Toluca y viajaban a bordo 18 pasajeros y 3 tripulantes: el Comandante Juan José Aguilar, el primer oficial Luis Ovidio y la sobrecargo Adriana Mejía.

El inspector del aeropuerto Venustiano Carranza, Diego Galván, comentó que se perdió al avión del radar cuando sobrevolaba entre la sierra de Hércules y el ejido La Rosita, al norte y cerca de la frontera de Coahuila con Sonora, momento en que el Challenger 601 cobró altura de hasta 3 mil pies en los últimos 10 minutos de vuelo, por lo que se estima que el piloto quiso evadir una tormenta.

Elementos de Seguridad Pública de Coahuila y personal de rescate ya buscan en la sierra la aeronave.

Sol Sanchez

Read Previous

Controlan fuga por toma clandestina en Teotihuacán

Read Next

Apoyan a hijos de migrantes con programas de integración social

error: Content is protected !!