Inicia el Festival de las Artes Naucalpan 2019

Hoy Estado de México – mayo 4, 2019

Con una gran variedad de actividades que se desarrollarán durante tres semanas en siete sedes de la demarcación, este viernes dio inicio el Festival de las Artes Naucalpan 2019.

Esta fiesta cultural arrancó con composiciones de Consuelo Velázquez interpretadas por Cecilia Toussaint, en la explanada del Palacio Municipal, con la presencia de la alcaldesa, Patricia Durán Reveles y más de 500 espectadores.

Durante la inauguración del festival, la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, destacó el esfuerzo que hay detrás para garantizar a la población el acceso a espectáculos de calidad, como parte del eje de trabajo Seguridad Cultural.

Aseguró que la realización de eventos masivos en distintas sedes de la demarcación acercará la cultura a los naucalpenses, lo cual colaborará en la reconstrucción del tejido social.

Este festival es el primero en su tipo al tener un carácter itinerante. Llegaremos a ustedes, a sus colonias y a sus hogares, haremos que el acceso a la cultura sea fácil y grato», recalcó la Secretaria.

En el primer día de actividades, la cantante Cecilia Toussaint interpretó una docena de canciones entre las que destacaron “Bésame mucho”, “Cachito”, “Amar y vivir”, “Que seas feliz” y “Enamorada”.

Las actividades del Festival de las Artes Naucalpan 2019 se desarrollan desde este viernes y hasta el 25 de mayo próximo, entre las que se contará con 561 artistas en escena en 73 eventos de disciplinas como danza, música, teatro, cine y pintura, además de cursos y talleres.

Comentarios

comments