ÚLTIMO MINUTO :

Inauguran exposición para apoyar a la fundación Heriberto Gómez

Arturo Callejo – mayo 13, 2019

El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México, Miguel Sámano Peralta, y el diputado Juan Maccise Naime, inauguraron la expo-venta de arte “Atisbos de Vastedad. Caminando con los Gigantes” en el vestíbulo de la Cámara de Diputados local.

El objetivo de la exposición es que, con los recursos que se obtengan con la venta de siete obras del escultor Heriberto Gómez y de 32 pinturas de los artistas Juan Luis Rita, César Hernández, Manuel Barranco y Gerardo Díaz Muciño, se pueda apoyar a diversas causas sociales de la fundación Heriberto Gómez A.C.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sámano Peralta, expresó que las artes son una de las actividades que más enaltecen al hombre y a su espíritu.

“Hoy más que nunca, México requiere que impulsemos las artes, pues son generadoras de valores; los artistas con su talento y obra, contribuyen al mejoramiento y engrandecimiento social al sensibilizarnos, pero sobre todo al inspirarnos”, manifestó.

El priísta Maccise Naime subrayó que “el artista, con su labor, nos permite contemplarnos íntimamente y, con ello, reafirmar nuestra identidad colectiva”.

Las obras inspiran a visualizar el mundo desde una perspectiva más amplia e introducen el concepto del gigantismo enfocado al crecimiento espiritual.

La expo-venta, a la que acudieron también los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Karina Labastida Sotelo y Gabriel Gutiérrez Cureño, así como Reneé Rodríguez Yáñez, del Partido Acción Nacional (PAN), estará hasta el viernes 17 de mayo.

Is Ram

Read Previous

Video: Captan asalto a automovilista en zona exclusiva de Atizapán

Read Next

Sujetos golpean a personal de la autopista La Venta-Lechería