ÚLTIMO MINUTO :

Impugnará bancada morenistas en Edomex sanción de su partido; no subimos impuestos, aseguran

Hoy Estado de México – mayo 21, 2019

La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de México impugnará la sanción que les fue impuesta por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, por presuntamente haber violado la normatividad de esta fuerza política al aumentar impuestos en la entidad.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, explicó que se trata de un problema de interpretación, ya que en el Paquete Fiscal 2019 no aprobaron la creación de nuevos impuestos, como erróneamente lo consideraron los miembros de la misma comisión, a pesar de que los diputados demostraron lo contrario en el desahogo de su garantía de audiencia.

Detalló que la resolución es parte de un proceso que inició a partir de la queja de algunos militantes en el sentido de que al aprobar el Presupuesto 2019 se avaló el incremento del refrendo; sin embargo, puntualizó, “tenemos muy claro que no violentamos ninguna indicación del partido o principio de la normatividad”.

Asimismo, dio a conocer que tanto el ritmo de trabajo como los cargos que
los 32 diputados locales de Morena ocupan en el Grupo Parlamentario y en la Legislatura se mantendrán sin cambio alguno.

El veredicto de la Comisión de Honestidad y Justicia no afectará la vida política de la Legislatura del Estado de México, de ahí que no habrá cambios en los cargos. Es falsa la interpretación que se ha hecho de que no podremos aspirar a nuevos cargos públicos”, sentenció.

Maurilio Hernández recalcó que la resolución en cuestión es apelable, con razón fundada de que se habrá de subsanar en las instancias superiores correspondientes, y señaló que mientras el juicio continúa esta queda sin efecto. Por ello, anunció que interpondrán una impugnación ante la propia comisión y ante el Tribunal Electoral del Estado de México, toda vez que no están conformes con el resolutivo.

Señaló que la sanción consiste en que se suspenden sus derechos partidarios por seis meses, lo que calificó como una aberración jurídica, que no tiene sustento ni en la motivación ni el debido proceso.

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Caen 3 presuntos asaltantes de cuentahabientes en Tlalne

Read Next

Falso que Ecatepec se haya autoproclamado Pueblo Mágico

error: Content is protected !!