Implementarán programa para brindar desayunos escolares en Naucalpan

Isaac Ramírez – mayo 07, 2019

Tras la desaparición de los 29 comedores comunitarios que existían en Naucalpan, debido a la falta de subsidios por parte del gobierno federal, la alcaldesa Patricia Durán Reveles informó que se trabaja en un proyecto para que todas las escuelas de la demarcación otorguen desayunos escolares a los más pequeños.

Indicó que, en Naucalpan, alrededor de 230 mil personas enfrentan carencia alimentaria; es decir, que no tienen asegurada al menos una comida al día, de las cuales la mayor parte son niños que van a la escuela sin el primer alimento, por lo que es necesario la implementación de un programa que atienda este requerimiento.

“Estamos trabajando en el proyecto de que todas las escuelas de Naucalpan tengan desayunos escolares y también estaremos trabajando en los comedores comunitarios, como parte de uno de nuestros ejes recotores, que es el de la seguridad alimentaria”, aseveró.

La alcadesa naucalpense afirmó que, a la par, se trabaja en un programa para que los pequeños que se enfrentan a una situación de calle u orfandad, cuenten con un espacio se recreación y convivencia que les permita tener una mejor calidad de vida, pues actualmente el municipio no tiene un espacio de este tipo.

Agregó que también se apoya a la niñez con la entrega de becas para apoyar el talento artístico y deportivo que existe en Naucalpan, para lo cual se han destinado 20 millones de pesos que serán asignados mediante becas que van entre los 2 mil 500 y los 5 mil pesos, dependiendo de la capacidad que muestren los más pequeños.

Comentarios

comments