ÚLTIMO MINUTO :

Hombre muere por consumir agua fría, tras realizar ejercicio

Hoy Estado de México – mayo 07, 2019

Foto: Facebook

Un jugador de fútbol, de 27 años de edad, perdió la vida este lunes, luego de que bebiera agua fría, una vez que terminara de realizar ejercicio, lo que le habría provocado un infarto fulminante.

El hombre, identificado como Luidwin Flores Nole, era jugador amateur del Club Los Rangers, en Perú, y de acuerdo con el testimonio de su esposa, tras haber concluido el partido de rutina que tuvo ayer, regresó a su casa y decidió refrescarse con agua helada.

“Tras el partido, llegó a casa y tomó agua de la nevera, poco después se puso mal, con dolor de pecho, por lo que lo llevábamos a una clínica, pero falleció en el trayecto”, relató la viuda.

De acuerdo con especialistas, cuando una persona hace ejercicio físico, el cuerpo pierde sales minerales y agua, por lo que es necesario que la hidratación se realice con el consumo de líquido a temperatura ambiente, para evitar un corte de digestión.

El corte de digestión sucede cuando se bebe bastante agua fría, lo que hidrata, pero no permite la recuperación de las sales minerales, por lo que se recomienda que al terminar cualquier práctica deportiva se consuma agua en cantidades moderadas y a temperatura ambiente.

Sol Sanchez

Read Previous

Cierran carretera México-Acapulco por enfrentamientos

Read Next

Instalarán módulos para denunciar violencia en eventos del Salario Rosa