ÚLTIMO MINUTO :

Gasolineras que no despachan litros exactos en Coacalco, Ecatepec, Izcalli y Neza

Isaac Ramírez – mayo 20, 2019

Entre la semana del 13 al 17 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 125 gasolineras asentadas a lo largo y ancho del territorio mexicano, en las cuales halló irregularidades en 24 por no dar litros de a litro a los consumidores, por lo que se tuvieron que inmovilizar 38 mangueras o bombas, además cuatro estaciones de servicio más no permitieron ser inspeccionadas.

De acuerdo con el último informe de la dependencia federal, de las 24 gasolineras en las que se encontraron irregularidades, cinco se encuentran en el Estado de México, cuatro en Nayarit y en la Ciudad de México, dos en Yucatán, Guerrero y Sonora, una en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

En el caso de las del Estado de México, la estación Petromax S.A. de C.V., ubicada en la Avenida José López Portillo, kilómetro 26.5, esquina Canosas, en Villa de las Flores, Coacalco, no ofreció litros exactos, por lo que fue inmovilizada una manguera que no abasteció 8.66 mililitros por litro.

En Nezahualcóyotl, se clausuró una manguera de la gasolinera con razón social Servicio El Barco S.A. de C.V., localizada en la Avenida Chimalhuacán número 54 de la colonia Estado de México, por no abastecer 5.24 mililitros por litro.

En la gasolinera Servicio Oxnard, S.A. de C.V., ubicada en avenida Ejército del Trabajo manzana 49 sin número de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, también fue clausurada una línea por no abastecer 2.99 mililitros por litro. En este mismo municipio, se suspendió otra manguera en la estación Servicio Ecológico Río de los Remedios S.A. de C.V. , en Avenida Río de los Remedios manzana 84 lote 44, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, por ofrecer 101.84 mililitros por litro de más.

En Cuautitlán Izcalli, se cerró una línea en la estación con razón social Susana Merelles Barreiro, localizada en la calle de Flamencos sin número, fracción 2, lote 10, en la colonia Plan de Guadalupe, por no ofrecer 0.52 mililitros por litro.

Entre el 9 y 15 de mayo, el costo promedio de la gasolina Magna en el Valle de México, fue de 19.77 pesos por litros, siendo Chevron, Petroseven y Arco, las marcas que ofrecieron el combustible a un precio más alto de 20.69, 20.19 y 20.08 pesos por litro, respectivamente, mientras que las gasolineras de Lodemo, Lagas y Orsan ofrecieron los precios más bajos, de 19.24, 19.37 y 19.15 pesos por litro, respectivamente.

En el caso de la gasolina Premium, Chevron, Petroseven y Arco también ofrecieron los precios más altos en este periodo, con valores de 22.75, 21.66 y 21.97 pesos por litros, respectivamente, mientras que de Lodemo, Repsol/Lagas y Orsan ofertaron el combustible de alto oltanaje a un costo más bajo.

Chevron, Arco y Petroseven tuvieron el precio más alto en la venta del litro de diésel y Orsan, Lodemo y Lagas lo ofrecieron en 20.83, 20.91 y 21.00 pesos por litro, respectivamente.

Is Ram

Read Previous

Choque frontal deja un muerto y tres heridos en Hueypoxtla

Read Next

Por ráfagas de viento, cae árbol en Toluca

error: Content is protected !!