ÚLTIMO MINUTO :

Gasolineras de Nezahualcóyotl y Ecatepec entre las que más roban en el país

Isaac Ramírez – mayo 13, 2019

Entre el 06 y 10 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó verificaciones a 125 gasolineras del país, encontrando que 11 se negaron a ser revisadas y 31 de ellas cometían irregularidades, pues no despachan litro de a litro a sus clientes, lo que derivó en la inmovilización de 39 bombas de las mil 905 inspeccionadas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que, de las 11 estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas, cuatro se encuentran en Tijuana, Baja California; dos en Hermosillo y una más en Altar, Sonora; otra en Martínez de la Torre, Veracruz; una más en Chiapa de Corzo, Chiapas; otra en Gómez Palacio, Durango; y la última en Juan Aldama, Zacatecas.

Por otro lado, durante los operativos para conocer quién es quién en la venta de combustible, la dependencia federal halló ocho gasolineras que son consideradas las peores por no abastecer correctamente el combustible, entre las que se encuentra la estación Servicio Arycla S.A. de C.V., ubicada sobre Avenida Nezahualcóyotl número 569, en la colonia Tamaulipas de Nezahualcóyotl, la cual no abastece 4.6 mililitros por litro comprado, por lo que se hizo acreedora a la inmovilización de dos bombas.

El resto se localizan en los estados de Baja California, Nayarit y Yucatán, así como en la Ciudad de México; en esta última, la estación Conxo S.A. de C.V., está localizada sobre la avenida Patriotismo número 263, en la colonia San Pedro de los Pinos de la alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, la mencionada en la parte de arriba, no es la única que no da litros exactos en Nezahualcóyotl, ya que las gasolineras Soluciones P&L S.A.P.I. de C.V., localizada sobre Avenida Ángel de la Independencia número 292, en la colonia Evolución, y Comercializadora Coneza S.A. de C.V., con domicilio en Avenida Bordo de Xochiaca número 57, esquina con Zopilote Mojado, en la colonia Aurora, suministraron 136.55 mililitros más por cada litro y 0.5 mililitros por litro menos, respectivamente.

En Ecatepec, Servicio Begonia, S.A. de C.V., localizada sobre el kilómetro 29 de la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Santo Tomás Chiconautla, tampoco suministró 0.6 mililitros por litro, por lo que le fue clausurada una bomba despachadora, mientras que la estación Alejandro Mario Ochoa Fragoso, ubicada sobre la Vía Morelos número 359-A, en Santa Clara Coatitla, abasteció 143.59 mililitros más por cada 20 litros.

Por primera vez, la Profeco revisó quién es quién en los precios del gas LP y detectó que Grupo Express Nieto de México S.A. de C.V., ubicado en los municipios de Ecatepec y Nicolás Romero, en avenida Dr. Vicente Lombardo Toledano número 9 en la colonia Esfuerzo y en el kilómetro 3+500 de la carretera Nicolás Romero-Tepojaco, respectivamente, se encuentra entre las empresas que tienen una mayor ganancia en la venta de gas estacionario, casi triplicando el costo de arranque.

En cuanto al gas LP por cilindro, Gas y Servicio S.A. de C.V. y Grupo Express Nieto de México S.A. de C.V., de Tlalnepantla y Ecatepec, respectivamente, tienen las ganancias más altas de entre 8.43 y 8.44 pesos por kilo.

Is Ram

Read Previous

Extinguen incendios forestales de Huixquilucan

Read Next

Matan a 3 y hieren a cuatro familiares de exregidor de Ixpaluca