Familiares de estudiante asesinada exigen que no le reduzcan la pena al feminicidia

Isaac Ramírez – mayo 23, 2019

Familiares de Verónica Gudalupe Benítez Vega y un colectivo de mujeres se manifiestan afuera del palacio de justicia de Tlalnepantla para exigir que no se le reduzca la pena a su feminicida, luego de que su defensa apelara la decisión del juez que lleva el caso.

Al grito de “El estado omiso también es Asesino” “Lupita escucha, tu familia está en la lucha” y “Justicia para Lupita”, los manifestantes exigen que el juez no abra nuevamente el caso y reduzca la sentencia de 55 años de prisión que se le interpuso a Luis Ángel Reyes Jiménez, por el feminicidio de la estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán.

El feminicidio de Guadalupe Benítez, ocurrió el 6 de julio de 2017 en la comunidad de San José El Vidrio, en Nicolás Romero, cuando la joven recibió 17 puñaladas y posteriormente fue lapidada, por quien fuera su pareja sentimental.

En estos momentos los familiares de la joven se encuentran al interior del palacio de justicia en espera de que el juez determine si se reabre el caso.

Comentarios

comments