ÚLTIMO MINUTO :

Falso que Ecatepec se haya autoproclamado Pueblo Mágico

Hoy Estado de México – mayo 21, 2019

Luego de que el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, desvelara la tarde de ayer las letras gigantes del nombre de esta demarcación en la explanada municipal, se desató en redes sociales el rumor de que dicha localidad se había autoproclamado Pueblo Mágico.

Entre bromas y comentarios irónicos, cada vez más internautas circularon la versión de que las enormes letras de colores, similares a las colocadas en los principales destinos turísticos del país, significaban que Ecatepec se había convertido en un Pueblo Mágico, versión que fue reforzada por noticias erróneas de algunos medios de información, como el caso ilustrado con la siguiente imágen, en donde se observa una publicación en tal sentido del Canal 6 de Multimedios.


Cabe señalar que ayer el alcalde Fernando Vilchis señaló que las letras son para que los ecatepenses se sientan orgullosos de donde vienen. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), sólo pueden ser declarados Pueblos Mágicos aquellos municipios que tienen atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentes que se reflejan en sus manifestaciones sociales y culturales.

Ro HEM

Read Previous

Impugnará bancada morenistas en Edomex sanción de su partido; no subimos impuestos, aseguran

Read Next

VIDEO: Su rápida reacción la salva de un intento de secuestro en Ecatepec

error: Content is protected !!