Falla en los frenos fue la causa del accidente de camión de policías

Hoy Estado de México – mayo 08, 2019

Tras el accidente vial suscitado esta mañana en el municipio de Tejupilco, donde 18 policías resultaron heridos y dos más perdieron la vida, la Secretaría de Seguridad (SS) informa que se brindó de inmediato todo tipo de atención médica para la pronta recuperación de los elementos, así como apoyo legal a los deudos de los dos uniformados que perecieron.

La secretaria de Seguridad (SS), Maribel Cervantes Guerrero, lamentó los hechos y giró instrucciones precisas para asistir en todo momento a los lesionados y a sus familias, así como a los deudos.

Los policías heridos fueron trasladados al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), donde están recibiendo atención médica especializada, tres de ellos son reportados en estado grave, uno de ellos con fractura bilateral de tibia y peroné, además de probable fractura de pelvis y tórax.

Otro de los elementos presenta un diagnóstico de fractura de fémur derecho, contusión en pelvis, traumatismo craneoencefálico moderado, y herida occipital y uno más con probable fractura de miembro pélvico inferior izquierdo.

La dependencia informó que la causa del accidente ocurrido en la Glorieta Zapata, fue una falla en los frenos, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se impactara contra algunos vehículos y un inmueble.

A bordo del autobús viajaba personal de la Banda de Guerra y escolta perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad, externó sus condolencias a los deudos y asegura que continuará en todo momento brindado las facilidades legales y administrativas  a los deudos para que se lleve a cabo el pago de marcha y demás servicios que por derecho les corresponde.

Comentarios

comments