Extinguen incendios forestales de Huixquilucan

Isaac Ramírez – mayo 13, 2019

Luego de que, en los últimos cinco días, se registrarán al menos 10 incendios forestales en las zonas altas de Huixquilucan, el alcalde Enrique Vargas del Villar informó que esta tarde se lograron extinguir el cien por ciento de las conflagraciones registradas en la demarcación, con un saldo blanco.

Indicó que las labores iniciaron el pasado jueves, cuando se registró un incendio forestal en la comunidad de San Francisco Yancuitlalpan y, posteriormente, se presentaron más incidentes de este tipo en el cerro de San Bartolomé Coatepec, la peñita de El Laurel, Hueyatlaco, San Jacinto, San Juan Yautepec, San José Huiloteapan, Santa Cruz, Magdalena Chichicaspa, San Francisco Ayotuxco y San Bartolito.

El edil de Huixquilucan reconoció la labor ininterrumpida del cuerpo de bomberos y de los más de 200 combatientes municipales que se sumaron a los trabajos, para extinguir los incendios forestales que se presentaron en la demarcación.

“Hemos tenido incendios las 24 horas en los últimos cinco días. El reporte es de saldo blanco de vidas humanas y de viviendas. El día de hoy terminamos de apagar todos los incendios y fue gracias al trabajo del heroico cuerpo de bomberos y solo esperamos que pronto inicien las lluvias”, señaló.

Comentarios

comments