Expolicía de Jilotepec es sentenciado a 40 años de prisión por homicidio

Hoy Estado de México – mayo 12, 2019

Juventino Granados Pérez, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Jilotepec, fue condenado a 40 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acreditó su participación en el homicidio de un individuo en octubre de 2014.

Las pruebas recabadas por la autoridad judicial permitieron que el Juez del Distrito Judicial de Jilotepec dictara esta condena para el expolicía municipal, quien además deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo y 1 mil 120 días de salario mínimo como reparación del daño.

De acuerdo con la autoridad, los hechos por los que fue sentenciado Juventino Granados Pérez, ocurrieron el 6 de octubre de 2014, cuando este sujeto disparó en contra de la víctima, tras sostener una discusión anteriormente con el hermano de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que horas antes de que se registrara el homicidio, se encontraba el hermano de la víctima y dos personas más, afuera de un inmueble de la localidad Calpulalpan, en el mencionado municipio, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro elemento de la Policía Municipal a bordo de una unidad oficial.

Granados Pérez comenzó una discusión con los tres individuos e incluso realizó disparos en contra de uno de ellos, no obstante, no lo lesionó y luego se retiró del lugar.

Más tarde estas tres personas, así como el hermano de uno de ellos, viajaban a bordo de un vehículo compacto y fueron seguidos y posteriormente interceptados por el ahora sentenciado, quien de nueva cuenta les disparó, ocasionando la muerte de la víctima. Por estos hechos fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec,

Comentarios

comments