Exhorta Alfredo del Mazo a no realizar actividades al aire libre por contingencia ambiental extraordinaria

Arturo Callejo – mayo 14, 2019

En el municipio de Xonacatlán, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que este lunes se contabilizaron 26 incendios forestales, mientras que el fin de semana se contaron 48 eventos de este tipo, principalmente en los valles de México y Toluca, lo que ha derivado en que no haya buena calidad del aire en estas regiones mexiquenses, por lo que exhortó a la población en general, a no realizar actividades al aire libre para cuidar su salud.

“Queremos invitar a todas, a todos, a que en estos días que no hay una buena calidad del aire, evitemos tener actividades al aire libre, que si no es necesario que estén al aire libre, es mejor evitar actividades y que nos ayuden a prevenir los incendios forestales”, indicó.

El mandatario mexiquense ahondó en que, en esta época del año, el suelo está seco, al tiempo en que en zonas agrícolas se prepara la tierra para el próximo ciclo y, previo a ello, se hacen quemas, pero éstas deben ser controladas para evitar incendios forestales.

Además, invitó a la población a no tirar basura, pues se podría generar el efecto lupa y derivar en un incendio forestal.

Al reconocer el trabajo de los combatientes mexiquenses, Del Mazo Maza reiteró el ser cuidadosos de “no tirar basura, de que las quemas de las tierras para preparar el ciclo agrícola sean controladas, que cualquier incendio que vean lo puedan reportar a las autoridades para atenerlo inmediatamente y que evitemos tener muchas actividades al aire libre, sobre todo en estos días que estamos trabajando en los incendios”.

Lo anterior, al entregar en el municipio de Xonacatlán, tarjetas del Salario Rosa a madres de familia de 61 municipios del Valle de Toluca. Este apoyo consta de dos mil 400 pesos bimestrales.

Comentarios

comments