ÚLTIMO MINUTO :

Éstas son las empresas de gas más caras y más baratas en el Edomex

Isaac Ramírez – mayo 21, 2019

Entre el 9 y 15 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo para verificar quién es quién en los precios del gas LP en México, tanto el que se abastece de forma estacionaria como en cilindro, colocando a las gaseras Gas Express Nieto de México S.A. de C.V. y Supergas de México S.A. de C.V., ambas ubicadas en el Estado de México, entre las más caras del país.

En el caso de las que venden el combustible de forma estacionaria, Supergas de México S.A. de C.V., ubicada en Avenida Industriales número 34, en el fraccionamiento Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli, presentó la quinta ganancia más alta del país, al obtener 5.47 de los 11.51 pesos en los que ofrece el litro al consumidor final.

La estación de Gas Express Nieto de México S.A. de C.V., localizada en el kilómetro 38.5 de la carretera federal México-Pachuca, en Tecámac, también se colocó entre las más caras del país, ya que obtiene una ganancia de 5.34 pesos por litro, al vender el litro de gas en 10.70 pesos.

Por el contrario, la estación de servicio de la empresa Gas Imperial S.A. de C.V., ubicada en Alfredo del Mazo número 101, en Toluca, se posicionó como una de las más económicas del país, al obtener una ganancia de apenas 2.18 pesos por litro en el gas LP estacionario.

También te puede interesar: Gasolineras que no despachan litros exactos en Coacalco, Ecatepec, Izcalli y Neza

En cuanto a la venta de gas por cilindros, la misma estación de Gas Express Nieto de México S.A. de C.V., localizada en el kilómetro 38.5 de la carretera federal México-Pachuca, en Tecámac, fue una de las 10 del país que más caro ofrecieron el combustible, al embolsarse 9.13 pesos por kilo de ganancia.

Mientras que las estaciones Tianguistenco y Toluca de Gas Imperial S.A. de C.V. (Camino a San Lorenzo, a 100 metros del entronque con la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma y Alfredo del Mazo número 101, respectivamente), fueron las que lo ofertaron a un precio más bajo para el consumidor, con un indicador de ganancia de 3.55 y 3.64 pesos por kilogramo.

De acuerdo con el informe, los grupos Zeta, Imperial y Alerta División Gas tuvieron los precios más altos en los cilindros de gas en la Zona Metropolitana del Valle de México, mientras que Gas Metropolitano, Gas Com y ProgLP tuvieron los costos más bajos.

Is Ram

Read Previous

Sujeto asesina a su esposa en su propia casa en Ecatepec

Read Next

Espacio Verde: Iniciativa del PVEM prohíbe uso del plástico

error: Content is protected !!