ÚLTIMO MINUTO :

Escuchar música te aporta múltiples beneficios

Hoy Estado de México – mayo 21, 2019

Diversos estudios han comprobado los beneficios que brinda a la salud de las personas el escuchar música, debido a que disminuye el estrés y ansiedad, no produce riesgos o efecto secundarios y puede ayudar a quienes usan medicamentos por prescripción o tienen dependencia a estos.

En las personas que tienen algún padecimiento crónico o fueron sometidos a alguna cirugía, escuchar música diario les ayuda a disminuir hasta en 21 por ciento el dolor, porque favorece la producción de endorfinas que actúan como analgésicos naturales.

La música suave ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión arterial, lo que se traduce en menor riesgo de sufrir problemas de salud.

Mientras que los ritmos como el rock clásico, ayudan a que la concentración permanezca más aguda y con los pensamientos más alertas.

Los expertos en salud aseguran que la clave para dormir mejor está en escuchar ritmos relajantes 45 minutos antes de ir a la cama, lo que mejorará la calidad del sueño.

En los pacientes con autismo, escuchar música les ayuda a procesar y expresar sus emociones, mientras que en los pacientes con epilepsia la música clásica contribuye a la disminución de las descargas epileptiformes y en la frecuencia de las crisis epilépticas.

Sol Sanchez

Read Previous

Video: Policías de Tránsito de Izcalli agreden vehículo de un ciudadano

Read Next

En alerta 9 alcaldías por altas temperaturas

error: Content is protected !!