Entrega Alfredo del Mazo nuevo CBT en Tlatlaya

Hoy Estado de México – mayo 23, 2019

Para incrementar la cobertura educativa en la región sur del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Centro de Bachillerato Tecnológico de Tlatlaya.

Esta obra de infraestructura educativa, que consiste en la construcción y equipamiento de 12 aulas didácticas, dos módulos sanitarios, un taller de cómputo, una biblioteca, un área administrativa, un laboratorio de usos múltiples, una cafetería y un laboratorio de idiomas, entre otros espacios, destacó el mandatario estatal, beneficiará a 500 estudiantes, de éste y otros municipios de la región, como Amatepec, Tejupilco o Luvianos.

Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta entrega formal de este bachillerato (…) Estoy seguro le va a dar un gran servicio para muchos jóvenes, no nada más del municipio de Tlatlaya, sino también de Amatepec, de Luvianos y de varias comunidades que están alrededor de esta región», aseveró.

Durante el evento de entrega en la comunidad de Coatepec, Del Mazo Maza resaltó que durante su administración se han ampliado, remodelado o equipado 32 bachilleratos tecnológicos, como parte de la estrategia para aumentar la oferta educativa en este nivel.

Además, recalcó que en la entidad mexiquense se ha logrado impulsar el modelo educativo de cursar el bachillerato y una carrera técnica al mismo tiempo, lo cual ha posibilitado que más de 76 mil jóvenes mexiquenses incrementen sus alternativas al momento de buscar empleo, esto, dijo, producto del esfuerzo entre la Secretaría de Educación estatal y el Gobierno federal.

Tenemos más de 200 centros de bachilleratos tecnológicos y 163 planteles en todo el Estado de México, esto nos permite que más de 76 mil jóvenes, entre 15 y 18 años, se estén preparando en este esquema y nos permita ayudarles para terminar su educación media superior, para terminar una carrera técnica y para buscar el día de mañana oportunidades de empleo», aseguró.

Por su parte, el alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, mencionó que esta fecha es histórica para este municipio, pues uno de los retos más importantes en esta región es ampliar la cobertura educativa y brindar más alternativas de desarrollo a los jóvenes y con esta escuela tienen una esperanza para alcanzar sus metas.

Comentarios

comments