ÚLTIMO MINUTO :

Empresarios pagaron 9% menos de utilidades, con respecto a 2018

Isaac Ramírez – mayo 30, 2019

A un día de que se venció el plazo para el pago de las utilidades, líderes empresariales afirmaron que el sector cumplió en tiempo y forma con esta responsabilidad; sin embargo, los trabajadores recibieron entre siete y nueve por ciento menos que lo que obtuvieron en 2018, debido al encarecimiento que tuvieron los insumos a lo largo del año.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero, indicó que el cien por ciento de las 847 industrias que conforman este organismo cumplieron con el pago de este derecho que tienen los empleados, aunque enfrentaron una reducción por este concepto, debido a que se encarecieron los combustibles y los materiales de importación que son usados para producir las mercancías.

Señaló que, de continuar esta tendencia, los trabajadores podrían continuar viendo reducidas sus utilidades para el próximo año, entre nueve y 12 por ciento, con respecto a lo entregado en 2019, por lo que llamó a los gobiernos a generar incentivos fiscales para evitar que los insumos continúen encareciéndose.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano, Edgar Castro Cid, afirmó que los integrantes de este organismo empresarial también cumplieron con esta responsabilidad.

“Hemos mandado boletines desde el Centro Empresarial a todos los socios y consideramos al 100 por ciento el pago”, dijo.

Is Ram

Read Previous

Impone Trump 5% de arancel a todo producto mexicano que entre a EU

Read Next

Promete Sheinbaum videocámaras en todas las ‘micros’ este año

error: Content is protected !!