El té de azhares sí ayuda a controlar el estrés

Hoy Estado de México – mayo 29, 2019

El té de flores de azahar es recomendado como un remedio para las personas que tienen estrés, ansiedad, insomnio o simplemente como un relajante natural.

Un grupo de químicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizaron un estudio para saber cuál es el componente de la planta Citrus sinensis que ayuda a las personas relajarse.

La investigación incluyó el análisis de las flores de azahar y las hojas de naranjo que provienen de la misma planta, revelando que el componente llamado hesperidina es el responsable de los efectos sedantes.

Este reporte científico de los especialistas mexicanos es el primero en comprobar el efecto sedante de las flores de azahar y el primero también en identificar el compuesto activo llamado hesperidina.

El té de azahares también ayuda a mejorar la digestión, disminuir los dolores menstruales, favorece el funcionamiento de los riñones y regular los niveles de colesterol en la sangre.

De acuerdo con los científicos de la UNAM, el té de azhares ayuda a controlar los nervios, disminuye los dolores de cabeza, controla la presión arterial, elimina el estrés y combate el insomnio.

Comentarios

comments