ÚLTIMO MINUTO :

El 30 de junio comienza operaciones la Guardia Nacional

Isaac Ramírez – mayo 24, 2019

Tras celebrar la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los primeros elementos de este cuerpo policiaco comenzarán a operar el 30 de junio, una vez que concluyan los cursos de capacitación que se imparten para su formación.

Aunque ya se está trabajando en algunos estados, a nivel nacional se inicia la operación el 30 de junio de manera formal. Para entonces, ya van a estar los primeros elementos formados, porque están ahora en capacitación y es un buen resultado, una buena noticia porque nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos para que haya paz y seguridad pública”, indicó.

En la conferencia matutina de este viernes, López Obrador reconoció la labor de los diputados y senadores para aprobar el marco legal que regulará la creación y operación de la Guardia Nacional, y se mostró contento de que concluyera el proceso legislativo con el respaldo de la mayoría.

Estamos muy contentos porque ayer se aprobaron las leyes secundarias para la Guardia Nacional y se terminó el proceso que incluyó la reforma constitucional que fue aprobada por la Cámara de Senadores y de Diputados de manera unánime”, dijo.

El mandatario mexicano resaltó que la conformación legislativa secundaria del nuevo cuerpo policiaco federal es un hecho histórico, ya que la reforma constitucional de la Guardia Nacional se aprobó con 429 votos a favor y cero abstenciones, la del Uso de la Fuerza, se autorizó con 436 sufragios a favor y uno en contra, la del Registro Nacional de Detenciones se hizo con el respaldo de 430 diputados y la del Sistema Nacional de Seguridad Pública recibió el apoyo de 428 legisladores.

Ro HEM

Read Previous

Suman 8 casos de dengue en el sur del Edomex

Read Next

Cae por robo uno de los sujetos que intentaron secuestrar a una joven en Ecatepec

error: Content is protected !!