Breaking News :

Ecatepec y Toluca, los municipios más peligrosos para peatones y ciclistas del Edomex

Isaac Ramírez – mayo 13, 2019

Los municipios de Ecatepec y Toluca se encuentran entre los 32 más peligrosos del país para los peatones y ciclistas, de acuerdo con un informe del colectivo #ManuVive, el cual busca que ningún otro mexicano fallezca atropellado en un accidente vial.

El informe presentado este fin de semana, señala que el Estado de México es la entidad donde más peatones y ciclistas han fallecido entre el 1 de enero y el 30 abril de 2019, al sumar 72 muertes por atropellamiento a lo largo y ancho del territorio, seguido de la Ciudad de México, con 63 decesos; Guanajuato, con 60; Puebla, con 57; y Veracruz, con 50 casos.

En este periodo, fallecieron 927 mexicanos en accidentes de tránsito relacionados con este tipo de movilidad -769 eran peatones, 150 ciclistas, uno era conductor de un monopatín y en siete casos no se determinaron las causas-.

En cuanto a los municipios donde se presentan más muertes de este tipo en el país, la lista la lidera la capital poblana, con 22 de estos fallecimientos; Monterrey, con 19; León y Ciudad Juárez, con 17; la capital del Estado de México se coloca en el ranking de los cinco más peligrosos para peatones y ciclistas, con 16 casos en los primeros cuatro meses de 2019.

Ecatepec también se posicionó como uno de los más riesgosos para quienes optan por moverse todos los días a pie o usando una bicicleta, ya que se registraron nueve decesos por atropellamiento, lo que lo colocó en la posición 12 de la lista, al igual que los municipios de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; y de Tlaquepaque, Jalisco.

Los automóviles compactos son los principales causantes de estos decesos de acuerdo con los datos recabados, aunque las camionetas particulares, transportes colectivos, camiones de carga, motocicletas, taxis, vehículos utilitarios y de emergencia, también eran usados durante estos atropellamientos fatales. 

Sol Sanchez

Read Previous

En cuatro meses, van más de mil incendios forestales en el Edomex

Read Next

Mejoran señalización vial en avenidas principales de Toluca