ÚLTIMO MINUTO :

Disminuye flujo de migrantes en el Edomex

Arturo Callejo – mayo 2, 2019

Entre los meses de enero-marzo, el Instituto Nacional de Migración reportó al día el flujo de 80 a 100 migrantes, la mayoría venían por tren y se bajaron en la estación ferroviaria de Lechería, otros en Teotihuacán y algunos más siguieron al estado de Hidalgo.

Alejandro González, encargado del despacho de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en el Estado de México, indicó que el flujo migratorio ha bajado por las medidas de contención que hay en el sur mexicano.

En el caso de Toluca, donde existe la estación de ferrocarril, la zona ya no es de paso y se cuentan al menos 150 migrantes establecidos, quienes trabajan en cruceros viales del norte de la ciudad capital.

Mientras que en municipios como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, hay entre 400 y 500 migrantes ya establecidos, quienes se ganan la vida pidiendo limosna o limpiando parabrisas por ejemplo.

Aunado a este problema migratorio, hay mexicanos que se “disfrazan” de migrantes, “cuando hemos hecho las revisiones hay mexicanos que adoptaban la vestimenta y modos y que se ponen a pedir (dinero) en la calle y ven una forma redituable, ha ido disminuyendo, pero hay quienes todavía insisten en lucrar, quizá le estén quitando el espacio al verdadero migrante que está en situación de vulnerabilidad”, finalizó el funcionario federal.

Sol Sanchez

Read Previous

Robaron equipo a Café Tacvba

Read Next

FGJEM consigue sentencia condenatoria para asesino de una mujer

error: Content is protected !!