ÚLTIMO MINUTO :

Dimite la primera ministra británica Theresa May tras fracasar su propuesta de ‘Brexit’

Hoy Estado de México – mayo 25, 2019

Tras reconocer su incapacidad para lograr que el Parlamento aceptara el acuerdo negociado con Bruselas para el Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, anunció ayer que dejará su cargo el próximo mes de junio.

Lo intenté tres veces, pero no fui capaz de lograr que el Parlamento aprobara el acuerdo de divorcio”, lamentó la jefa de gobierno conservadora.

Ante las cámaras de televisión, afuera de su residencia oficial en Downing Street, en Londres, con la voz entrecortada May reconoció que «en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”, en referencia a las negociaciones del Brexit.

Theresa May dejará el cargo el 7 de junio, tras recibir al presidente de EU, Donald Trump, quien visitará Reino Unido del 3 al 5 de dicho mes. Luego iniciará el proceso para designar a su sucesor, que será nombrado antes del receso parlamentario, el 20 de julio.

La mandataria llegó al poder en julio de 2016 tras la renuncia de su predecesor David Cameron por la inesperada victoria del Brexit en el referéndum.

Ro HEM

Read Previous

Por esperar a titular de Semarnat, se retrasa vuelo de Aeroméxico en AICM

Read Next

VIDEO: Con intensa movilización policías de Izcalli detienen a presunto ladrón

error: Content is protected !!