Detienen a probable agresor del hijo del diputado Ulises Murguía, atacado en Mundo E

Hoy Estado de México – mayo 19, 2019

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Abraham Murguía, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Jorge Alberto “N” de 26 años de edad.

Los elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía regional de Tlalnepantla, cumplimentaron la orden de aprehensión contra este sujeto, de quien se presume, es quien hirió con un arma punzocortante al hijo del diputado federal, Ulises Murguía, al interior del Centro Comercial Mundo E.

La FGJEM informa que el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez para que sea determinada su situación jurídica.

Los hechos por los que es investigado este individuo se registraron el 9 de mayo pasado, cuando Abraham Murguía, de 29 años de edad, fue lesionado en el cuello con arma punzocortante, cuando llegaba a un gimnasio localizado en la plaza comercial de Tlalnepantla.

Por estos hechos la FGJEM inició una investigación mediante la cual se recabaron diversos testimonios de transeúntes, de personal de vigilancia del centro comercial, así como también se revisaron decenas de horas de grabación de cámaras de vigilancia monitoreadas por el C5 del Estado de México, de negocios y locales comerciales, con las cuales fue posible identificar al posible atacante y dar seguimiento a la ruta que éste tomó para escapar del lugar, después de que habría realizado la agresión señalada.

Con esta información se integró la carpeta de investigación correspondiente y fue posible reunir los elementos de prueba para solicitar a un Juez la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Jorge Alberto “N”, misma que fue otorgada y cumplimentada por agentes de investigación de esta Fiscalía General.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comments