Destinará Huixquilucan 1 mdp para apoyar a mujeres emprendedoras

Isaac Ramírez – mayo 17, 2019

Al tomar protesta al Consejo Nacional y del Estado de México de la Asociación Mujeres Emprendedoras Transformando México (METME), el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunció que su gobierno destinará un millón de pesos este año, para apoyar a mujeres emprendedoras de esta localidad.

Indicó que, si bien la propuesta será votada en el Cabildo, se le dará prioridad al apoyo a mujeres, ya que son mejores administradoras que los hombres, por lo que este programa se podría coordinar de la mano con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huixquilucan, así como de la Dirección de Desarrollo Social.

Enrique Vargas adelantó que las mujeres más vulnerables que habitan este municipio, también serán apoyadas, ya que, a partir de la próxima semana, tres mil 500 féminas recibirán la Tarjeta Azul, con el que se les brindará un incentivo económico para mejorar su calidad de vida.

“Huixquilucan siempre ha trabajado por las mujeres y es el municipio mejor calificado de todo el Estado de México. Recientemente, nos acaban de subir la calificación financiera, pues en los primeros tres años de gobierno, llevamos finanzas sanas y manejadas correctamente, por eso, aquí, en Huixquilucan, las empresarias siempre encontrarán un respaldo”, afirmó.

Por su parte, la presidenta nacional de la Asociación METME, Patricia Valdivielso Salcedo, sostuvo que, en nuestro país, existen muchas emprendedoras que deciden invertir su capital y sus sueños para construir una empresa, sin embargo, en muchas ocasiones, lo hacen sin asesoría profesional, lo que lleva al fracaso a las mismas, por lo que se busca que esta asociación haga un acompañamiento formal y profesional, a través de la vinculación con diversas instancias de gobierno, para facilitarles el camino.

Por su parte, los secretarios de Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de México, Martha Hilda González Calderón y Enrique Jacob Rocha, respectivamente, coincidieron en que METME será punta de lanza para que las mujeres emprendedoras tengan un acompañamiento en temas administrativos, jurídicos, marketing y planes de negocios.

Comentarios

comments