ÚLTIMO MINUTO :

Desconoce Edomex impacto hidraúlico que tendrá el aeropuerto de Santa Lucía

Isaac Ramírez – mayo 14, 2019

A pesar de que el pasado 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a los estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en la Base Aérea de Santa Lucía, hasta ahora, el Gobierno del Estado de México desconoce el impacto en materia hidráulica que tendrá la construcción y operación de la nueva terminal aérea de México.

El vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Alfredo Pérez Guzmán, indicó que, hasta ahora, no les ha sido presentado el proyecto ejecutivo de la nueva terminal, por lo que se desconoce el impacto y la demanda de agua que pudiera traer consigo el proyecto.

Reconoció que, actualmente, la región presenta un déficit de 1.98 litros por segundo, el cual consideró como “controlable”; no obstante, afirmó que al menos ocho municipios mexiquenses de la cuenca Cuautitlán-Pachuca demandarán más agua, una vez que la terminal comience a funcionar, a fin de atender los servicios relacionados con la logística de este nuevo aeropuerto.

“Hoy por hoy, en las condiciones que estamos, por supuesto que tenemos agua, pero no sabemos si será así con el impacto que pueda tener con el aeropuerto. Se dice que no va a requerir mucha agua el aeropuerto, como tal per se; sin embargo, el polo de desarrollo económico y urbano en torno a la terminal, lo tendrá”, sostuvo.

Pérez Guzmán negó que, hasta ahora, se hayan autorizado recursos adicionales por parte del gobierno estatal, para ampliar la infraestructura hidráulica en esta región, e indicó que, mientras la federación presenta el proyecto ejecutivo de la terminal aérea, se realizan reuniones con los presidentes municipales de la zona, para ir conociendo el impacto que van enfrentando en esta materia.

Sol Sanchez

Read Previous

Mexicano construye una casa con sargazo

Read Next

Exhorta Alfredo del Mazo a no realizar actividades al aire libre por contingencia ambiental extraordinaria

error: Content is protected !!