ÚLTIMO MINUTO :

Demanda Texcoco a la CAMe y al GEM información sobre estrategia contra contingencias ambientales

Hoy Estado de México – mayo 24, 2019

Para responder de manera más eficiente ante la problemática de la contaminación del aire, el municipio de Texcoco se integró al Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas presentado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Tras reiterar su compromiso de participar en este tipo de estrategias, la alcaldesa de esta demarcación, Sandra Luz Falcón Venegas, demandó de las autoridades ambientales mayor información a los gobiernos municipales y a la ciudadanía.

Asimismo, exhortó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que proporcione información sobre este tema, ya que, recordó, Texcoco no estaba considerado dentro de los municipios metropolitanos, sin embargo, sin ser notificado y consciente de la problemática ambiental, en la pasada contingencia se sumó de manera voluntaria, por el bien de todos los ciudadanos, añadió.

Falcón Venegas también hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad del Estado de México para que el personal de tránsito no tome estas medidas contra posibles contingencias como pretexto para cometer abusos contra la ciudadanía, como se ha venido observando, dijo, en retenes en donde lesionan la economía de los automovilistas no solo de Texcoco, si no de toda la región.

Este tipo de arbitrariedades, recalcó, además de afectar a los vecinos de Texcoco, ahuyenta el turismo que los fines de semana acude a Texcoco contribuyendo a la economía de los habitantes no solo de este municipio, sino de toda la región.

Ro HEM

Read Previous

Amanecen Coacalco y Ecatepec con mala calidad de aire

Read Next

Suman 8 casos de dengue en el sur del Edomex

error: Content is protected !!