ÚLTIMO MINUTO :

¡Cuidado! El «juego de la muerte» está matando a niños y jóvenes en las escuelas (video)

Hoy Estado de México – mayo 29, 2019

Tras la aparición del Abecedario del diablo, jóvenes de todo el mundo han asumido un nuevo reto viral que, hasta ahora, ha matado a 82 niños y adolescentes que lo han practicado. Se trata del “Juego de la muerte”, el cual consiste en asfixiar a uno de sus compañeros hasta que éste pierda el conocimiento.

Autoridades educativas han alertado a los docentes y padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, debido a este “juego” los jóvenes están compartiendo a través de sus teléfonos móviles y, peor aún, practicando en las escuelas o en espacios en solitario, con la finalidad de que éstos no pongan en riesgo su vida.

Esta nueva moda consiste en grabar a uno de sus compañeros asfixiar a otro hasta que la falta de oxígeno provoque un estado de inconsciencia en el mejor de los casos, o convulsiones, alucinaciones, lesiones en el cerebro o, incluso, el fallecimiento.

De acuerdo con el portal El Mundo España, al menos 82 personas han muerto en Estados Unidos por esta práctica y aunque fue un reto que se practicó en varios países entre la década del 2000 y parecía extinto, recientemente, se han registrado nuevos casos en países europeos y de América.

La Policía Cibernética de todo el mundo ya analiza de dónde están surgiendo estos mensajes que están causando que los niños y jóvenes practiquen este reto viral; sin embargo, se ha solicitado la colaboración de los padres de familia para que hablen del tema con sus hijos y les comuniquen las consecuencias que podría provocar su práctica, pues podrían ser culpables de generar daños en la salud o responsables del homicidio de uno de sus compañeros.

Los últimos casos se registraron ayer, en la ciudad de Granada, en España, donde la policía local detectó a los menores grabándose con el celular cuando lo practicaban.

«Quien juega con fuego, puede acabar quemado, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte. Esto no es ningún juego», compartió la policía de esta ciudad.

Is Ram

Read Previous

Plantará Toluca 5 millones de árboles con campaña de reforestación 2019-2021

Read Next

Muere jovencita durante atraco a ‘micro’ cerca de La Raza, CdMx

error: Content is protected !!