ÚLTIMO MINUTO :

Convocará 60 Legislatura del Edomex a periodo extraordinario para votar Reforma Educativa

Arturo Callejo – mayo 13, 2019

El próximo jueves, se abrirá un periodo extraordinario
en la 60 Legislatura del Estado de México, para aprobar la Reforma Educativa
con una amplia mayoría, incluso con coincidencias por parte del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González.

“Mañana (martes) sesionará la Diputación Permanente, se dará vista de que se recibe la minuta de proyecto de decreto de la Reforma Educativa y se va a convocar, de inmediato, al periodo extraordinario de sesiones, que será el jueves, con el propósito de que desahoguemos la aprobación o rechazo de la minuta”, externó.

La semana pasada se aprobaron las reformas constitucionales a nivel federal, lo que incluye principalmente detener las evaluaciones punitivas de los maestros, decreta además la extinción del Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE) y abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“La minuta se someterá al escrutinio, al debate de los legisladores. No tengo duda de que será aprobada, esperemos que podamos coincidir con el grupo parlamentario de Acción Nacional y vayamos en unidad. De no ser así, estarán en su derecho, pero no tengo ninguna duda de que, por una amplia mayoría, en el peor de los casos, se estaría aprobando”, enfatizó el también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También te puede interesar: Alfredo del Mazo respalda Reforma Educativa promovida por AMLO

Hasta la tarde de este lunes, los congresos de Chiapas, Colima, Hidalgo Morelos, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas habían aprobado la Reforma Educativa enviada por el Congreso de la Unión. En total, se requiere de la aprobación de 17 de los 32 congresos locales, con la finalidad de que sea publicada por el Ejecutivo federal.

Esta mañana, durante la celebración del Día del maestro, el gobernador Alfredo del Mazo Maza mostró su respaldo a la nueva reforma educativa promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que permitirá recuperar la confianza en las maestros y maestros de México.

Is Ram

Read Previous

Adiós al Michelada Fest en Ecatepec; Ayuntamiento le niega el permiso

Read Next

Video: Captan asalto a automovilista en zona exclusiva de Atizapán