Continuará quema de pirotecnia en Metepec, pese a contingencia ambiental

Arturo Callejo – mayo 15, 2019

Con el objetivo de que no se eleven aún más los índices de contaminación, el ayuntamiento de Metepec recomendó a la ciudadanía y personal de templos religiosos que realicen la quema de cohetones y artefactos pirotécnicos en determinados horarios y menor cantidad sin dejar de celebrar, este 15 de mayo, al santo patrono del municipio artesanal que es San Isidro Labrador.

Esto debido a que el ayuntamiento no tiene la facultad de multar a quien haga este tipo de actividad, aunque sí de emitir recomendaciones como parte de las medidas preventivas para evitar que se disparen los índices de partículas contaminantes en el aire.

Ante este exhorto, hecho a las iglesias y parroquias de la localidad mexiquense, se estima que en las últimas horas la quema de cohetones ha reducido en 90 por ciento, por lo que se espera que no se eleven más los índices de contaminación atmosférica.

Y es que en redes sociales como Twitter y Facebook, desde la tarde-noche de ayer, la gente de Metepec denunciaba una quema desmedida de artefactos pirotécnicos en honor a San Isidro Labrador, haciendo énfasis en que el municipio también está en contingencia ambiental.

Cabe recordar que ayer el gobierno del Estado de México declaró contingencia ambiental extraordinaria en 16 municipios del Valle de Toluca, entre ellos Metepec, por lo que entre las recomendaciones del gobierno estatal está evitar la quema de cohetones y pirotecnia.

Pero este municipio no es el único con quema de pirotecnia, dado que en el municipio de Toluca, San Mateo Atenco y Lerma, también hay capillas en las que se celebra a San Isidro Labrador, santo patrono de los agricultores, donde este miércoles desde temprana hora han celebrado lanzando cohetones al aire.

Comentarios

comments