Continúan operativos para sacar de circulación automóviles sin verificación en Toluca

Arturo Callejo – mayo 15, 2019

Para tratar de reducir los altos índices de contaminación que prevalecen en Toluca, la Dirección de Tránsito local realiza un operativo para sacar de circulación a aquellos vehículos que no hayan verificado o pasado la verificación, tal y como lo establece la normatividad en la materia.

En el operativo se coloca un filtro con apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, mediante el cual se revisa que los automotores porten su engomado, de no ser así, la unidad ingresará al corralón y el propietario tiene que pagar una multa de 20 salarios mínimos.

En el primer día de operativo que se desarrolló sobre la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, en el centro de la capital mexiquense, 20 unidades fueron a parar al corralón al no estar verificadas.

Dicha acción se deriva de que en el Valle de Toluca se activó este martes la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM 2.5 en 16 municipios, incluyendo la capital mexiquense.

“Estamos trabajando para revisar que los vehículos automotores cuenten con su respectiva verificación. Recordemos que, en el Estado de México, es obligatoria desde 1996; sin embargo, el programa de Hoy No Circula, que es obligatorio para 18 municipios conurbados, todavía no es una obligación en el Valle de Toluca, pero derivado de los altos índices de contaminación, estamos generando estas revisiones. En caso de que no cuenten con su respectiva verificación, se procede conforme al artículo 118, fracción 12 y el vehículo es remitido al depósito más cercano”, explicó sobre el jefe operativo de la Dirección de Transito municipal de Toluca.

Dicho operativo estará de manera indefinida en Toluca, hasta que las autoridades levanten la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por PM 2.5 en el Valle de Toluca, que abarca los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Santa María Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Comentarios

comments