Breaking News :

Conoce los beneficios de tomar un baño de agua fría

Hoy Estado de México – mayo 30, 2019

Bañarse con agua fría pone en alerta al sistema inmunológico y tiene beneficios comprobados para la salud y el cuerpo, así lo aseguran científicos del Instituto Biológico de la Salud en Madrid, España.

De acuerdo con los expertos en salud, bañarse con agua fría fortalece el sistema inmunológico, porque mejora la respuesta inmune del cuerpo, ya que al tratar de calentarse, reacciona liberando más glóbulos blancos, que son las células encargadas de proteger al organismo de infecciones, así como eliminar bacterias, virus y desechos de los tejidos.

El baño de agua fría también previene la depresión, al activar el sistema nervioso simpático y aumentar el nivel de noradrenalina en el cerebro, un  neurotransmisor relacionado con la motivación y el estado de alerta.

Los investigadores agregan que tomar un baño de agua fría funciona como una especie de “suaves electroshocks” que envían a las terminaciones nerviosas del cerebro impulsos eléctricos, creando un efecto antidepresión.

También estimula la respiración porque al latir más rápido el corazón, el organismo necesita exhalaciones más fuertes, acción que ayuda a abrir los pulmones, oxigenar más el organismo y a sentirte con más energía.

La conclusión del estudio es que bañarse con agua fría es un gran estimulante para el organismo.

Sol Sanchez

Read Previous

Maestro es detenido acusado de abusar de su alumna para no reprobarla

Read Next

Llama Juan Hugo de la Rosa a dignificar a policías municipales para combatir a la delincuencia