Confía AMLO en que se apruebe la Reforma Educativa

Isaac Ramírez, mayo 08, 2019

A unas horas de que inicie el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los legisladores aprueben la nueva reforma educativa para abrogar la aprobada durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, pues dijo es un compromiso con el magisterio para que nunca más se vuelva a vulnerar su actividad.

En Hildago, el mandatario mexicano señaló que la aprobación de la nueva reforma sería una forma de reconocer la labor de los docentes ya que se eliminan las evaluaciones punitivas, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluaciones Educativas y se les reconocerán sus derechos. Además se apoyará a las normales rurales las cuáles fueron limitadas y se crearán nuevas para que los egresados puedan seguir ingresando al sistema educativo a impartir clases.

Reiteró que la actual reforma fue una imposición de organismos internacionales que sólo buscaban la privatización de la educación.

Andrés Manuel López Obrador señaló que los conservadores tienen una nueva oportunidad de rectificar y apoyar esta nueva reforma que busca retomar la calidad de la educación sin entregar el control de las plazas al magisterio, lo cual; sostuvo, nunca ha estado en el interés del magisterio.

Comentarios

comments