Con clima caluroso y lluvia inicia la semana en el Valle de México

Hoy Estado de México – mayo 20, 2019

Este lunes el clima en el valle de México será caluroso durante el día, con cielo despejado durante la mañana y aumento de nubosidad por la tarde, esperándose lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y aisladas en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. 

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C; mientras que para el Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día el frente frío No. 58 se ubicará en el norte del país. En interacción con una línea seca y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, favorecerá lluvias y chubascos en Coahuila, así como rachas de viento superiores a 80 km/h con posibilidad de formación de tolvaneras en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango, además rachas que podrían superar los 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de posibles torbellinos en Coahuila.  Por último, un canal de baja presión en el centro y sureste de México, originará lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Comentarios

comments