¿Cómo evitar problemas de salud por altos niveles de contaminación?

Hoy Estado de México – mayo 15, 2019

Con los altos niveles de partículas contaminantes que prevalecen en el medio ambiente, la salud de la población puede verse afectada, por lo que es importante acudir a revisión médica oportuna y evitar la automedicación, así lo recomienda la Secretaría de Salud del Estado de México.

Algunas de las molestias que son provocadas por la contaminación ambiental son ojos llorosos, picazón en la nariz o sensación de tenerla tapada, tos, dolor de garganta, así como irritación o comezón en la piel, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Si presentas algunos de estos síntomas o los detectas en niños y adultos mayores, es importante que acudas de inmediato al médico.

Para evitar afectaciones a la salud como consecuencia de la contaminación, evita permanecer mucho tiempo al aire libre ya que es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades e infecciones respiratorias, oculares y dermatológicas.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomienda acudir a consulta oftalmológica para evaluar la superficie de los ojos en caso de presentar resequedad, comezón, irritación, visión borrosa, ardor y lagrimeo, además de evitar automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio en caso de presentar algún malestar.

Adicionalmente, el organismo aconseja utilizar protector solar y usar jabón neutro durante el aseo facial para evitar síntomas como resequedad, irritación o enrojecimiento de piel.

Comentarios

comments