Comer sopas instantáneas puede causarte la muerte

Hoy Estado de México – mayo 26, 2019

Comer dos o más veces por semana sopas instantáneas, aumenta el riesgo de padecer síndrome metabólico, así como otras enfermedades cardiovasculares, debido a que incrementan los niveles de colesterol (LGL) “malo”, y reducen el colesterol (HDL) “bueno”, además de subir los niveles de triglicéridos.

Tales factores, pueden derivar en padecer males cardíacos como infartos, derrames cerebrales y diabetes, así lo advierte un estudio realizado por la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

La investigación revela que estos riesgos cardiometabólicos son más marcados en las mujeres que en los hombres.

El Colegio Mexicano de Nutriólogos señala que en México se estima un consumo diario de más de 4 millones de vasos de sopas instantáneas, las cuáles contienen elevadas cantidades de sodio que equivalen a la mitad de requerimiento diario para una persona, además de glutamato monosódico (una sustancia que ha sido calificada como veneno) por los efectos que provoca en el cuerpo en grandes cantidades.

Los nutriólogos señalan que las sopas instantáneas sí pueden ser consumidas, incluso dentro de la alimentación sana y equilibrada, pero sólo de vez en cuando y siempre que la persona no padezca diabetes o hipertensión.

Comentarios

comments