ÚLTIMO MINUTO :

Colegio Dental realizará jornada odontológica en el penal de Almoloya

Arturo Callejo – mayo 28, 2019

Una treintena de especialistas del Colegio Dental del Estado de México alista una jornada odontológica en el Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en la que se dará prioridad a 18 niños, hijos de reclusas internadas en esta prisión estatal.

Al decir que esta jornada altruista es exclusiva para las reclusas, el presidente del Colegio, Arturo García Colín, destacó que a la causa se suman jóvenes pasantes en la materia.

“También llevamos un odontopedriatra porque hay niños dentro del penal. Él es especialista en niños; llevamos un endodoncista, llevamos un periodoncista, un cirujano, un nutriólogo, una psicóloga para que platique con las internas y un médico del DIF estatal”, destacó.

La población de mujeres en la cárcel mexiquense de Almoloya de Juárez oscila entre las 280 personas y tan solo el año pasado se atendieron 90, a quienes se les brindó tratamiento de profilaxis, tratamientos pequeños, como caries y extracciones.

Previo a realizar de lleno la jornada odontológica, los especialistas desarrollan una evaluación de sus pacientes para saber con exactitud los trabajos que se harán y el material de curación que se utilizará.

Además, los aparatos tienen que ingresar con anticipación a la jornada bucal, pues las unidades móviles y todas las herramientas son sometidas a rigurosas revisiones por parte de la seguridad del penal, ya que se trabaja con utensilios que pueden ocuparse como armas punzo cortantes.

Sol Sanchez

Read Previous

Señala Conacyt que tener comedor gourmet es un derecho laboral

Read Next

Inicia entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad en el Edomex