Clausuran dos estacionamientos por no respetar los 30 minutos gratis en Metepec

Arturo Callejo – mayo 20, 2019

Del 06 de mayo a la fecha, el Ayuntamiento de Metepec ha clausurado los estacionamientos de dos plazas comerciales, por no respetar la media hora gratuita de servicio que estipula el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Y es que, a partir de la primera semana del mes de mayo, los centros y plazas comerciales de este municipio, están obligados a otorgar media hora de estacionamiento a sus clientes, independientemente de si compran o no en alguno de los establecimientos o si realizan un mínimo de compra.

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, indicó que los empresarios no han mostrado renuencia a cumplir con lo que mandata el documento.

“Hemos tenido gran aceptación por parte de ellos, por supuesto, hemos estado regulando y algo que es esencial, en muchas ocasiones, a ellos se les dejaba una parte importante de la seguridad y es algo que no les compete a los privados, es de competencia federal, municipal y estatal”, explicó.

Detalló que la tarifa de los estacionamientos, se debe ubicar entre los cuatro y ocho pesos por hora, aunque ésta dependerá del tipo de aparcamiento; es decir, si son subterráneos, o techados podría cambiar la tarifa.

Luego de que presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera, propusiera que los centros y plazas comerciales que tuvieran menos de 150 cajones de estacionamiento, solo dieran gratis 15 minutos y no 30, la alcaldesa respondió que no se puede ser flexibles con la Ley, por lo que se mantendrá como está planteada en el bando municipal.

Comentarios

comments