ÚLTIMO MINUTO :

Cierran carretera México-Acapulco por enfrentamientos

Imagen: @pimponJaims

Hoy Estado de México – mayo 07, 2019

Desde las 05:00 horas de este martes comenzaron las balaceras en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, Guerrero, mismas que se prolongaron hasta pasadas las 8 de la mañana.

Debido a los enfrentamientos, que se ha señalado, fueron entre un presunto grupo de la delincuencia organizada y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, las actividades en el poblado se paralizaron, incluso fue cerrada la carretera México-Acapulco a la altura de este poblado.

Los niños no acudieron a las escuelas, los negocios no abrieron y los pobladores prefirieron permanecer al interior de sus domicilios.

Al lugar acudieron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellos elementos de la Marina y del Ejército Mexicano. A las 11:00 horas la Fiscalía General del Estado informó que la situación estaba controlada y que agentes ministeriales realizan las diligencias de ley para deslindar responsabilidades.

El saldo preliminar es de dos civiles muertos y cuatro heridos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó que los acontecimientos se debieron a que dos grupos antagónicos de la zona «se llevan pesado».

Sol Sanchez

Read Previous

Es investigado por la violación de su hijastro, ya fue detenido

Read Next

Hombre muere por consumir agua fría, tras realizar ejercicio

error: Content is protected !!