Cierran carretera México-Acapulco por enfrentamientos

Hoy Estado de México – mayo 07, 2019

Desde las 05:00 horas de este martes comenzaron las balaceras en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, Guerrero, mismas que se prolongaron hasta pasadas las 8 de la mañana.

Debido a los enfrentamientos, que se ha señalado, fueron entre un presunto grupo de la delincuencia organizada y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, las actividades en el poblado se paralizaron, incluso fue cerrada la carretera México-Acapulco a la altura de este poblado.

Los niños no acudieron a las escuelas, los negocios no abrieron y los pobladores prefirieron permanecer al interior de sus domicilios.

Al lugar acudieron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellos elementos de la Marina y del Ejército Mexicano. A las 11:00 horas la Fiscalía General del Estado informó que la situación estaba controlada y que agentes ministeriales realizan las diligencias de ley para deslindar responsabilidades.

El saldo preliminar es de dos civiles muertos y cuatro heridos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó que los acontecimientos se debieron a que dos grupos antagónicos de la zona «se llevan pesado».

Comentarios

comments