ÚLTIMO MINUTO :

Capturan, esterilizan y vacunan a perros callejeros en Texcoco

Hoy Estado de México – mayo 22, 2019

El ayuntamiento de Texcoco puso en marcha el programa “Captura Rehabilita Esteriliza y Regresa (CREA)”, a fin de mejorar las condiciones de vida de los perritos callejeros.

La presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, informó que este programa permitirá el control de  perros en la calle que hay en el municipio.

En este programa participan organizaciones defensoras de los derechos de los animales, personal del Servicios Públicos y del Centro de Protección y Bienes Animal, quienes capturan a los “perritos callejeritos” con la finalidad de vacunarlos, esterilizarlos, ofrecerlos en adopción y regresarlos a su entorno en buenas condiciones de salud,

El Director del Centro de Protección y Bienes Animal, Vicente Govea Charles, explicó que esta campaña está reforzada por un programa de esterilización masiva de animales que se realizará el próximo 7 de junio en la alameda Municipal, en donde la meta es la esterilización gratuita de 300 de perros y gatos.

Abundó que esta semana se realizó la captura de 14 perros en la cabecera municipal, de los que ya fueron rehabilitados con vacunas, desparasitación y esterilización, logrando dar en adopción a cuatro de ellos, restando 10 que se regresarán a su entorno con la seguridad de que están sanos y no se reproducirán, además de que están debidamente marcados y registrados para llevar el control de sus condiciones de salud desde el Centro de Protección y Bienestar Animal.

Agregó que en el Molino de las Flores se capturaron otros 14 perros, de los que ocho son cachorros, por lo que tras desparasitarlos y vacunarlos, fueron canalizados a un refugio hasta que tengan la edad para ser esterilizados, para después darlos en adopción o regresarlos a su entorno.

Tras la captura, los canes son llevados al Centro de Protección y Bienestar Animal, donde se les protege, dando un trato digno, situación que es corroborada por las protectoras de animales que participan en el programa.

Los habitantes de Texcoco pueden reportar la presencia de perros sin dueño o jaurías al teléfono del ayuntamiento 015959520000, extensión 4038, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Sol Sanchez

Read Previous

Desalojan San Lázaro por amenaza de bomba

Read Next

Prepárate, WhatsApp meterá publicidad en tus estados

error: Content is protected !!