ÚLTIMO MINUTO :

Cae ‘El Pelón’, presunto atacante de la matanza de Minatitlán

Hoy Estado de México – mayo 4, 2019

En medio de una intensa movilización policial y tras un conato de enfrentamiento entre corporaciones de seguridad, fue detenido en Veracruz Adrián F., alias «El Pelón», presunto partícipe en la masacre del pasado 19 de abril en la ciudad de Minatitlán.

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Adrián F., alias El Pelón, vinculado a la masacre del pasado 19 de abril en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, donde 13 personas fueron asesinadas, incluido un niño de un año.

La captura fue concretada por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) tras una persecución que inició en el Complejo Petroquímico Pajaritos de Pemex, de donde es empleado con licencia y culminó en la sede del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) hasta donde llegó Adrián F., a bordo de un automóvil Camaro, acompañado de su familia.

En ese lugar, el sospechoso pidió ayuda a los policías del C4, asegurando que que pretendían secuestrarlo, por lo que hubo una confrontación entre policías, hasta que uno de ellos mostró la orden de aprehensión que traían los agentes federales.

El gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la captura de Adrián F. y dijo que fue en mandato de una orden de aprehensión girada por un juez federal y en la que también participaron agentes de la Seido, la Policía Federal, Guardia Nacional y Seguridad Pública de Veracruz.

Debo por tanto, ya que está en curso la investigación, guardar sigilo. En estos eventos se debe hacer para no entorpecer las investigaciones. No vamos a descansar hasta dar con todos los responsables de lo que se dio en Minatitlán”, dijo García Jiménez.

Tras su captura, Adrián F. fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en Coatzacoalcos y en las próximas horas podría ser trasladado a la Ciudad de México.

Además de El Pelón, quien es trabajador petrolero en el Complejo Químico Pajaritos,

Las autoridades aùn buscan a otro sujeto vinculado con la masacre de Minatitlán identificado como Tomás A. S., alias «El Lagarto», quien sería el jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Será un sábado parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvia

Read Next

Busca Morena subir impuestos a tabaco, alcohol y ‘chatarra’